jueves, 2 de marzo de 2017

LOTERIA DE TABLAS DE MULTIPLICAR


Nivel educativo: Primaria

Región Centro

Escuela primaria “Presidente Adolfo López Mateos”

CCT: 09DPR1150B

Turno: Completo

Prof.. Víctor Manuel Flores Argüelles

Grado: 5°

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS

PROPOSITO:

Que los alumnos(as) utilicen las tablas de multiplicar lúdicamente haciendo de este aprendizaje una actividad dinámica y atractiva.

 

Elaboración previa:

§  Imprimir los 10 tableros en blanco preferentemente en cartón u opalina.

§  Imprimir las tablas de multiplicar.

§  Recortar las tablas aleatoriamente y pegarlas en cada uno de los cuadros de los tableros.

§  Enmicar los tableros.

 

Material:

-        10 tableros de multiplicar donde aleatoriamente se pondrán los resultados de las tablas de multiplicar.

-        100 corcholatas con el resultado de todas las tablas.

 

PROCEDIMIENTO DE LA ACTIVIDAD:

 

1.- Se reparten los tableros según el número de niños que jugarán de cada equipo.

2.- Dichos tableros después de cada partida se irán rotando.

3.- Irán anotando en una tabla de registro los ganadores de cada partida.

4.- Se esparcen todas las corcholatas en un área específica.

5.- Los niños buscarán las corcholatas que tienen los resultados de su tablero lo más rápido posible.

6.- Cuando ya tenga su tablero lleno el alumno gritara lotería.

7.- En ese momento se detiene el juego y los demás niños revisan que tenga los resultados correctos.

8.- Se sugiere dar un pequeño premio al jugador que gane más partidas.
 
 
PARA IMPRIMIR:
 
2 X 1
2 X 3
2 X 5
2 X 8
2 X 10
3 X 1
3 X 2
3 X 3
3 X 4
3 X 5
3 X 6
3 X 7
3 X 8
3 X 9
3 X 10
4 X 1
4 X 2
4 X 3
4 X 4
4 X 5
4 X 6
4 X 7
4 X 8
4 X 9
4 X 10
5 X 1
5 X 2
5 X 3
5 X 4
5 X 5
5 X 6
5 X 7
5 X 8
5 X 9
5 X 10
6 X 1
6 X 2
6 X 3
6 X 4
6 X 5
6 X 6
6 X 7
6 X 8
6 X 9
6 X 10
7 X 1
7 X 2
7 X 3
7 X 4
7 X 5
7 X 6
7 X 7
7 X 8
7 X 9
7 X 10
8 X 1
8 X 2
8 X 3
8 X 4
8 X 5
8 X 6
8 X 7
8 X 8
8 X 9
8 X 10
9 X 1
9 X 2
9 X 3
9 X 4
9 X 5
9 X 6
9 X 7
9 X 8
9 X 9
9 X 10
10 X 1
10 X 2
10 X 3
10 X 4
10 X 5
10 X 6
10 X 7
10 X 8
10 X 9
 
10 X 10
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario