jueves, 30 de marzo de 2017

FICHA DE EXPERIENCIA.
DOCENTE:
PRESENTARON PROFESORA NALLELY GÓMEZ OBISPO Y MARÍA PETRA CASAS RODRÍGUEZ

ESCUELA:
PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ  MATEOS
NOMBRE DE ACTIVIDAD O ESTRATEGIA:
ESTRATEGIA “MI MONSTRUO LECTOR”

MATERIA:
MATERIALES:
TIEMPO SUGERIDO
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
(INDIVIDUAL-EQUIPOS-GRUPAL)


Español





TARJETAS CON ANIMALES: perro, gato, pollito, vaca, burro, etc
HOJAS BLANCAS
COLORES
PLUMONES
40 min.


EQUIPOS
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

BLOQUE IV
ESTRATEGIA “MI MONSTRUO LECTOR”:
CONSISTE EN CREAR UN MONSTRUO CON SU NOMBRE Y REALIZAR UN PEQUEÑO CUENTO ORAL Ó ESCRITO CON LOS ALUMNOS.
MATERIALES:
·         TARJETAS CON ANIMALES: perro, gato, pollito, vaca, burro, etc
·         HOJAS BLANCAS
·         COLORES
·         PLUMONES
CONOCIMIENTOS PREVIOS
 QUE EL ALUMNO:
RECONOZCA  EL SONIDO DE ANIMALES
DOBLEZ DE UNA HOJA POR LA MITAD
ESCRITURA DE SU NOMBRE


SECUENCIA DIDACTICA:
 LOS ALUMNOS:

1.  TRABAJARÁN LA ACTIVIDAD “SONIDO DE ANIMALES” PARA FORMAR EQUIPOS QUE CONSTA EN TOMAR UNA TARJETA DE UN ANIMALITO  Y HACER EL SONIDO DEL ANIMAL E IDENTIFICAR A QUE EQUIPO CORRESPONDE.
2.  YA IDENTIFICADOS LOS  EQUIPOS CON SU ANIMAL SE CONTARÁ LA HISTORIA “ANTES DE SER YO” EN DONDE SE LES PPLATICA A LOS ALUMNOS QUE ANTES DE SER ELLOS ERAN UNOS MONSTRUOS.
3.  SE LES PREGUNTA ¿QUIEREN SABER COMO ERAN ANTES? SE IMAGINAN ¿CÓMO ERAN ANTES?
4.  SE LES ENTREGARÁ UNA HOJA  PARA QUE LA DOBLEN A LA MITAD.
5.  POSTERIORMENTE SE LES SOLICITARÁ A LOS ALUMNOS QUE ESCRIBAN SU NOMBRE.
6.  SE TIENE  QUE CALCAR EL NOMBRE CON APOYO DE UN VENTANAL POR LA PARTE POSTERIOR.
7.  ABRIR LA HOJA  Y EMPEZAR A UNIR CON LINEAS PARA FORMAR EL MOSNTRUO.
8.  POSTERIORMENTE SE LES SOLICITARÁ QUE ESCRIBAN EL NOMBRE PARA SU MONSTRUO, EDAD, Y QUE PODER TIENEN.
9.  FINALMENTE LOS NIÑOS REALIZARÁN UNA HISTORA ORAL Ó ESCRITA QUE INCLUYA A LOS PERSONAJES QUE TIENEN RESCATANDO EL INICIO, DESARROLLO Y DESENLACE O FINAL.
INTERVENCIÓN DOCENTE: EL PROFESOR (A) REALIZARA EL MONITOREO EN LOS EQUIPOS PARA OBSERVAR LOS PROCESOS DEL TRABAJO.
VARIANTES:
ü  SE PUEDE HACER EL CUENTO CON ORACIONES CORTAS SUBRAYANDO EL SUJETO, VERBO Y PREDICADO.
ü  SE PUEDE USAR PARA CONOCER EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE.
ü  PARA SEÑALAR ADJETIVOS CALIFICATIVO.

VINCULACIÓN CON:
ESPAÑOL: ORDENAR UN CUENTO INICIO, DESARROLLO Y FINAL. EVALUACION: CON RUBRICAS PARA REGISTRAR LOS PROCESOS Y/O CON UNA LISTA DE COTEJO ACTITUDINAL. (COMPORTAMIENTOS ANTE LOS PROCESOS).
   




1 comentario:

  1. Gracias maestras, nos comunicaremos con ustedes para subir las imágenes de la actividad.

    ResponderEliminar