FICHA DE EXPERIENCIA.
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DOCENTE:
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ALICIA MARTÍNEZ
FLORES
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ESCUELA:
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DR. PEDRO DE ALBA
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NOMBRE DE ACTIVIDAD O ESTRATEGIA:
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BINGO DE LAS FRACCIONES
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MATERIA:
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MATERIALES:
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TIEMPO SUGERIDO
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ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
(INDIVIDUAL-EQUIPOS-GRUPAL)
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MATEMÁTICAS
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Preparación y Materiales
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40 MIN
X DIA
DOS SESIONES POR SEMANA
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GRUPAL
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DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
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ESCUELA PRIMARIA
“DR.PEDRO DE ALBA”
Turno: Vespertino CCT: 09DPR2258Z Grupo: 5° “B” CICLO ESCOLAR 2016 -2017
Profesor de
grupo: Alicia Martínez Flores
El
BINGO es una gran manera para que los niños se emocionen e interesen en el
aprendizaje de las fracciones.
¡El
Bingo de fracciones equivalentes es siempre un éxito con los alumnos! Es una
gran manera para que los estudiantes refuercen y practique el cálculo de fracciones
equivalentes y el aprendizaje de los conceptos básicos!
·
A cada jugador se
le da una tarjeta de bingo con fracciones al azar.
·
Se decide quién
será la persona que llama. El llamador es responsable de llamar a las
fracciones del bingo y no es un jugador en el juego. Así que la persona más
probable que sea la persona que llama es el profesor.
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La persona que
llama o cantador debe recordar a todos que el espacio central de las
tarjetas, aquel marcado con una estrella, es libre y todos deben marcarlo.
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La persona que
llama escoge una lista de fracciones preparada que sustituye a la tómbola en
el juego tradicional.
·
La persona que
llama lee una fracción a la vez y la tacha, y permite a los jugadores marcar
en una de las visualizaciones de fracción en la tarjeta si coincide. Los
gráficos de las cartillas pueden ser de fracciones equivalentes (no
reducidas) por lo que los jugadores deberán reducirlas mentalmente si las
quieren marcar.
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Si la fracción
llamada, no coincide con ninguna de las representaciones gráficas de
fracciones en las tarjetas, el jugador no marcará ninguna en su tarjeta.
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El juego continúa
hasta que alguien tenga marcas a lo largo de una fila de su tarjeta, a lo
largo de una columna de su tarjeta, o a lo largo de una diagonal.
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El primer jugador
en marcar uno de estos patrones deben ponerse de pie y gritar
"¡BINGO!"
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Después de que un
jugador se haya declarado ganador, el llamador debe comprobar el BINGO para
asegurarse de que el jugador realmente haya marcado las respuestas que
responden a las operaciones que fueron llamadas. Si todas sus respuestas se
comprueba, habrá felicitaciones.
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Si usted desea
tener más de un ganador, el juego sigue. Esta es una manera de tener
múltiples ganadores. Mientras el primer ganador espera la próxima partida,
los demás siguen jugando.
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El juego de bingo
con las matemáticas es una manera buena de hacer trabajar la mente de los
niños con las matemáticas.
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ANEXAR IMÁGENES O
FOTOGRAFÍAS DEL PRODUCTO O MATERIAL.
Muchas gracias por compartir.
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