FICHA DE EXPERIENCIA.
|
|||
DOCENTE:
|
PRESENTARON PROFESORAS:
LESLIE BERENICE MALACARA GTIÉRREZ
VALENTINA SILVIA CÓRDOVA
PALACIOS
|
||
ESCUELA:
|
PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
|
||
NOMBRE DE ACTIVIDAD O ESTRATEGIA:
|
LOTERÍA DE NÚMEROS
|
||
MATERIA:
|
MATERIALES:
|
TIEMPO SUGERIDO
|
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
(INDIVIDUAL-EQUIPOS-GRUPAL)
|
MATEMÁTICAS
|
PARA CADA
EQUIPO:
|
45 MINUTOS
|
EQUIPOS
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
|||
1.
ORGANICE EQUIPOS DE 7
INTEGRANTES PARA JUGAR LOTERÍA DE NÚMEROS.
2.
ESCOJAN UNA PLANILLA .
3.
ELIJAN A UN COMPAÑERO PARA QUE “CANTE” LAS TARJETAS DE NÚMEROS; LAS
CARTAS QUE SE LEEN TIENEN EL NÚMERO ESCRITO CON LETRA . ESTO AYUDARÁ A LOS
ALUMNOS A TENER UNA CORRECTA ORTOGRAFÍA EN LA ESCRITURA DE CANTIDADES. LAS TARJETAS
TIENEN MARCADAS CON ROJO LAS LETRAS EN QUE SE COMETEN ERRORES ORTOGRÁFICOS
CON MAYOR FRECUENCIA.
4.
LOS DEMÁS COLOCARÁN UNA SEMILLA O FICHA SOBRE LOS NÚMEROS DE LA
TARJETA, CONFORME LOS VAYAN CANTANDO.
5.
EL PRIMERO QUE LOGRE COLOCAR FICHAS EN TODOS LOS NÚMEROS GRITARÁ
“¡LOTERÍA!” Y SERÁ EL GANADOR.
6.
TODOS VERIFICARÁN QUE SEAN LOS NÚMEROS CORRECTOS.
NOTA: SE PUEDE PERMITIR QUE LOS ALUMNOS REPITAN ESTE JUEGO EN CLASES
POSTERIORES, LO CUAL LES SERVIRÁ PARA REAFIRMAR LA RELACIÓN ENTRE LA
ESCRITURA DE CANTIDADES CON PALABRAS Y LA ESCRITURA NUMÉRICA. SE PUEDE
REALIZAR LA SIGUIENTE VARIACIÓN: LOS ALUMNOS INVENTARAN UNA OPERACIÓN (SUMA O
RESTA) QUE DE COMO RESULTADO EL NÚMERO DE LA TARJETA, ESTO PROMUEVE EL
CÁLCULO MENTAL.
|

EL SER DOCENTE ES UNA PROFESIÓN QUE IMPLICA CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN, UNA RETROALIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE NUESTRAS PRÁCTICAS DIARIAS. POR ELLO EL COMPARTIR EXPERIENCIAS ES VITAL PARA ENRIQUECERNOS ENTRE COMPAÑEROS, DAR NOS PERMITE DISFRUTAR CONJUNTAMENTE ALGO. DISFRUTEMOS ENTONCES DE ESTE ESPACIO DE Y PARA MAESTROS.
jueves, 30 de marzo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por compartir.
ResponderEliminar