jueves, 30 de marzo de 2017

FICHA DE EXPERIENCIA.
DOCENTE:
PRESENTARON PROFESORAS:
LESLIE BERENICE MALACARA GTIÉRREZ
 VALENTINA SILVIA CÓRDOVA PALACIOS
ESCUELA:
PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ  MATEOS
NOMBRE DE ACTIVIDAD O ESTRATEGIA:
LOTERÍA DE NÚMEROS
MATERIA:
MATERIALES:
TIEMPO SUGERIDO
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
(INDIVIDUAL-EQUIPOS-GRUPAL)
MATEMÁTICAS
PARA CADA EQUIPO:
  • TARJETAS Y PLANTILLAS DE LOTERÍA
  • FICHAS O SEMILLAS
45 MINUTOS
EQUIPOS
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

1.        ORGANICE EQUIPOS DE 7  INTEGRANTES PARA JUGAR LOTERÍA DE NÚMEROS.

2.        ESCOJAN UNA PLANILLA .

3.        ELIJAN A UN COMPAÑERO PARA QUE “CANTE” LAS TARJETAS DE NÚMEROS; LAS CARTAS QUE SE LEEN TIENEN EL NÚMERO ESCRITO CON LETRA . ESTO AYUDARÁ A LOS ALUMNOS A TENER UNA CORRECTA ORTOGRAFÍA EN LA ESCRITURA DE CANTIDADES. LAS TARJETAS TIENEN MARCADAS CON ROJO LAS LETRAS EN QUE SE COMETEN ERRORES ORTOGRÁFICOS CON MAYOR FRECUENCIA.

4.        LOS DEMÁS COLOCARÁN UNA SEMILLA O FICHA SOBRE LOS NÚMEROS DE LA TARJETA, CONFORME LOS VAYAN CANTANDO.

5.        EL PRIMERO QUE LOGRE COLOCAR FICHAS EN TODOS LOS NÚMEROS GRITARÁ “¡LOTERÍA!” Y SERÁ EL GANADOR.

6.        TODOS VERIFICARÁN QUE SEAN LOS NÚMEROS CORRECTOS.

NOTA: SE PUEDE PERMITIR QUE LOS ALUMNOS REPITAN ESTE JUEGO EN CLASES POSTERIORES, LO CUAL LES SERVIRÁ PARA REAFIRMAR LA RELACIÓN ENTRE LA ESCRITURA DE CANTIDADES CON PALABRAS Y LA ESCRITURA NUMÉRICA. SE PUEDE REALIZAR LA SIGUIENTE VARIACIÓN: LOS ALUMNOS INVENTARAN UNA OPERACIÓN (SUMA O RESTA) QUE DE COMO RESULTADO EL NÚMERO DE LA TARJETA, ESTO PROMUEVE EL CÁLCULO MENTAL.

1 comentario: