FICHA DE EXPERIENCIA.
|
|||
DOCENTE:
|
PRESENTARON PROFR. OSWALDO FRANCISCO GARCÍA BALLESTEROS Y PROFRA. MARY
PETRA CASAS RODRÍGUEZ.
|
||
ESCUELA:
|
PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
C.C.T. 09DPR1150B TURNO
COMPLETO
|
||
NOMBRE DE ACTIVIDAD O ESTRATEGIA:
|
ESTRATEGIA “LA FONDITA”
|
||
MATERIA:
|
MATERIALES:
|
TIEMPO SUGERIDO
|
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
(INDIVIDUAL-EQUIPOS-GRUPAL)
|
Matemáticas
|
PLIEGOS DE PAPEL BOND
O CRAFT
MONEDAS DE JUGUETE
HOJAS BLANCAS
|
60 min.
|
EQUIPOS
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
|||
BLOQUE II
ESTRATEGIA “LA FONDITA”:
CONSISTE EN
EJEMPLIFICAR EN PAPEL BOND O CRAFT MENUS QUE COMUNMENTE SE OFRECEN EN UNA
FONDA.
MATERIALES:
PLIEGOS DE PAPEL BOND
O CRAFT
MONEDAS DE JUGUETE
HOJAS BLANCAS
SECUENCIA DIDACTICA:
SE FORMARÁN EQUIPOS
DE CINCO INTEGRANTES Y EN LLUVIA DE IDEAS:
SE INICIA CON
PREGUNTAS GENERADORAS PARA LA RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS.
¿SABES QUÉ ES UNA
FONDA?
¿HAS COMIDO EN UNA
FONDA?
SE LES PROPONE
INICIAR EL NEGOCIO DE UNA FONDITA ELABORANDO LA PRESENTACIÓN EN PAPEL BOND O
CRAFT; SE PIDE PROPONGAN NOMBRE Y POSIBLES PLATILLOS CON SUS RESPECTIVOS
PRECIOS.
AUNQUE SON ALUMNOS DE
PRIMER GRADO SE MANEJAN PRECIOS REALES YA QUE SE PROCURARA QUE LOS PLATILLOS
PROPUESTOS NO EXCEDAN DEL COSTO DE 100 PESOS.
A CONTINUACIÓN SE LES
PROPORCIONARÁN MONEDAS DE JUGUETE EN DENOMINACIONES DE CINCO, DIEZ Y UN PESO
POSTERIORMENTE YA
FORMADO NUESTRO CARTEL DE LA FONDITA Y QUE CADA EQUIPO TENGA SUS MONEDAS SE
PEDIRÁ QUE ELIJAN UN PLATILLO Y REPRESENTEN EL COSTO DEL MISMO CON SUS
RESPECTIVAS MONEDAS.
INTERVENCIÓN DOCENTE:
EL PROFESOR (A) REALIZARA EL MONITOREO EN LOS EQUIPOS PARA OBSERVAR LOS
PROCESOS DEL TRABAJO.
VARIANTES:
ü
SE PUEDE HACER LA COMBINACIÓN DE LA REPRESENTACIN DE LOS COSTOS CON
BILLETES Y MONEDAS.
ü
ELABORACIOÓN DE GRAFICAS.
ü
INICIO EN LA ELABORACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RESPECTO AL MANEJO
DEL DINERO O EN EL MANEJO DE SUMAS Y RESTAS SIN TRANSFORMACIÓN.
VINCULACIÓN CON:
ESPAÑOL: EN LA ELABORACIÓN DE ENUNCIADOS, SUJETO Y
PREDICADO, SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES ENTRE OTROS CONTENIDOS.
EXPLORACION DE LA
NATURALEZA: CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL PLATO DEL BIEN COMER, LA JARRA DEL BIEN
BEBER, ELABORACIÓN DE MENUS SALUDABLES ENTRE OTRAS.
FORMACIÓN CIVICA Y
ETICA: RESPETO A LAS DECISIONES DE LOS DEMAS, PLATILLOS TIPICOS DE LA
COMUNIDAD O DEL PAIS (INCLUSIVE SE PUEDE TRABAJAR LA FONDITA CON PLATILLOS
TIPICOS DE ALGUN ESTADO).
EVALUACION: CON
RUBRICAS PARA REGISTRAR LOS PROCESOS Y/O CON UNA LISTA DE COTEJO ACTITUDINAL.
(COMPORTAMIENTOS ANTE LOS PROCESOS).
|

EL SER DOCENTE ES UNA PROFESIÓN QUE IMPLICA CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN, UNA RETROALIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE NUESTRAS PRÁCTICAS DIARIAS. POR ELLO EL COMPARTIR EXPERIENCIAS ES VITAL PARA ENRIQUECERNOS ENTRE COMPAÑEROS, DAR NOS PERMITE DISFRUTAR CONJUNTAMENTE ALGO. DISFRUTEMOS ENTONCES DE ESTE ESPACIO DE Y PARA MAESTROS.
miércoles, 1 de marzo de 2017
ESTRATEGIA: "LA FONDITA" PRESENTADA POR PROFR. OSWALDO FRANCISCO GARCÍA BALLESTEROS Y PROFRA. MARY PETRA CASAS RODRÍGUEZ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por compartir la estrategia. Saludos.
ResponderEliminar