EXPERIENCIA DE 1º
FICHA DE EXPERIENCIA.
|
|||
DOCENTE:
|
Karla Guadalupe Hernández Rodríguez
|
||
ESCUELA:
|
Lázaro Cárdenas internado No. 28
|
||
NOMBRE DE ACTIVIDAD O ESTRATEGIA:
|
Juegos tradicionales como estrategia para
el desarrollo de pensamiento matemático.
La rueda de san miguel
|
||
MATERIA:
|
MATERIALES:
|
TIEMPO SUGERIDO
|
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
(INDIVIDUAL-EQUIPOS-GRUPAL)
|
matemáticas
|
Tarjetas de números colgantes
Saberse la canción de la rueda de san miguel
Salir al patio
|
30 min.
|
grupal
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
|||
Los niños tendrán colocados los números colados en el pecho , entonces cantaran la canción
a la rueda de san miguel, pero no mencionaran nombres, si no los números,
cada niño mencionara un número y el niño que corresponda al número, tendrá
que voltearse; así hasta que participen todos los niños.
|
ANEXAR
IMÁGENES O FOTOGRAFÍAS DEL PRODUCTO O MATERIAL.
FICHA DE EXPERIENCIA.
|
|||
DOCENTE:
|
Karla Guadalupe Hernández Rodríguez
|
||
ESCUELA:
|
Lázaro Cárdenas internado No. 28
|
||
NOMBRE DE ACTIVIDAD O ESTRATEGIA:
|
Juegos tradicionales como estrategia para
el desarrollo de pensamiento matemático.
Pares y nones
|
||
MATERIA:
|
MATERIALES:
|
TIEMPO SUGERIDO
|
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
(INDIVIDUAL-EQUIPOS-GRUPAL)
|
matemáticas
|
Saberse la canción de la rueda de pares y nones
Salir al patio
|
30 min.
|
grupal
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
|||
Formaran un cirulo agarrándose de las manos, entonces comenzaremos a
cantar: a pares y nones vamos a jugar el que quede solo ese perderá. Se dirá
de; 5 niños entonces los niños tendrán que buscar su grupo de cinco niños,
los niños que queden solos se irán saliendo, así hasta que pasen varios
números.
|
ANEXAR
IMÁGENES O FOTOGRAFÍAS DEL PRODUCTO O MATERIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario